3 Estrategias Para Aumentar Tus Ventas Que No Podrás Creer

Muchos piensan que para que un negocio sea éxito hoy en día, y que las ventas aumenten sin parar, sólo hay que tener un sitio web funcional, ofrecer un buen producto, a un precio razonable, y ocupar las redes sociales o google adwords para promocionarlo.

Eso es muy cierto, siempre y cuando sólo quieras vender, y tu objetivo no sea lograr que ese cliente repita la compra.

Para poder provocar realmente un aumento sostenido en tus ventas, es necesario construir una comunidad de clientes que no sólo compren una vez, sino que también traigan nuevos clientes hacia ti.

Para esto, es de vital importancia que ellos confíen no sólo en tu producto, sino que también en tu marca y el servicio que esta le presta en cada experiencia de compra.

Es importantísimo que construyas una relación con el cliente donde él sienta que ocupa un lugar fundamental.

Construye una relación con tu cliente donde él sienta que ocupa un lugar fundamental. Clic para tuitear

 

Para lograr este objetivo, hay 3 estrategias claras que son tan simples de implementar que no podrás creer cómo pueden convertirse en los “Factores Claves de tu Éxito”:

1.Promueve confianza, no sólo el producto

Cuando un cliente ve que tus productos ofrecen un respaldo, como por ejemplo: garantía de reposición frente a una falla del producto, o políticas de satisfacción garantizada (esto es: devolución del dinero si el cliente no está satisfecho con el producto), ellos se sienten seguros e impulsados a realizar la compra.

Esto, sumado al feedback positivo o comentarios, que tus potenciales consumidores puedan leer de tus previas transacciones (y que por supuesto tendrás en un lugar visible de tu sitio web), ayudarán a construir tu tan ansiada y valorada reputación en el mercado, logrando aumentar increíblemente tu ratio de conversión, es decir, el número de transacciones que se realizan en tu página web.

Recuerda:

Si el cliente logra satisfacer todas sus dudas de una manera fácil y rápida durante su visita a tu página web, la venta ya está hecha!

Si el cliente aclara sus dudas fácil y rápido en su visita a tu sitio web, la venta ya está hecha! Clic para tuitear

2.Conoce a tus clientes, conoce tu Mercado

En este punto, lo fundamental es que debes estar atento a las señales que tus clientes te dan a través de sus comportamientos de compra y de cómo reaccionan a diferentes campañas que realizas, por nombrar alguna, a través de email.

Por ejemplo, si tienes dentro de tu línea de productos una prenda de vestir en varios colores, pero ves que sólo la de color negro es la que se está vendiendo, entonces centra tus esfuerzos de marketing en promover aún más el producto en ese color, y por supuesto disminuye la cantidad o simplemente retira del mercado aquellos productos que sólo te demandan tiempo y pocas ventas.

Para muchos, esto puede sonar ilógico, ya que piensan que deben promover más aquellos productos que no se están vendiendo, pero esto no es así.

El mercado te está diciendo: “me encanta esta prenda en color negro”… entonces, ¿para qué tratar de convencerlos de que les empiece a gustar otro color?, eso sería malgastar nuestros recursos, y es una de las razones más habituales por las cuales muchas campañas de marketing fracasan, ya que la empresa insiste en vender y promover lo que ELLOS quieren y No lo que el CLIENTE prefiere.

Esto no quiere decir que sólo debes tener un producto y ya…esto va apuntado a direccionar de una manera más eficiente los recursos, evitando por ejemplo el sobre stock de productos que el mercado grita a voces que no está interesado en adquirir.

Entender a tus clientes. Saber qué QUIEREN, y más importante aún, qué NO QUIEREN. Eso fideliza! Clic para tuitear

Si te tomas el tiempo de entender a tus clientes y saber exactamente qué es lo que ELLOS QUIEREN, y más importante aún, qué es lo que ellos NO QUIEREN, entonces podrás mejorar tus ventas, fidelizar clientes y lo mejor de todo, podrás aumentar tu oferta de productos de una manera más efectiva sabiendo exactamente que ofrecer y a qué tipo de cliente.

Este tema es fundamental a la hora de hacer crecer tu emprendimiento, por lo que te recomiendo que le des una mirada a mi Ebook  "Los Errores Más Grandes Que Cometen Los Emprendedores" (que puedes descargar de manera gratuita). En este material te entrego más pautas relacionadas con este tema, con las cuales podrás evaluar de mejor manera tu actual estrategia. 

3.Enfócate en tus clientes actuales y los nuevos vendrán por añadidura.

Al contrario de lo que se piensa, debes concentrar tus esfuerzos en los clientes que ya tienes (no sólo en obtener nuevos prospectos), ya que son ellos los que, si están contentos con tu producto y/o servicio, promocionarán de manera GRATUITA tu emprendimiento a través del tan popular y efectivo método del boca-a-boca, así como también mostrándolo a sus amigos y familia en las redes sociales.

Pero también es fundamental que no descuides a aquellos clientes que vendrán por primera vez hacia ti. Debes poner foco en la primera experiencia de compra del cliente, ya que si éste no se siente importante, o peor aún, siente que recibió un mal servicio, lo más probable es que no volverá a repetir la compra y jamás hablará de ti a menos que sea para quejarse.

Enfocarse en construir una gran experiencia de compra para el cliente es la clave del éxito Clic para tuitear

En resumen, enfocarse en construir una gran experiencia de compra para el cliente (más que en sólo vender), será la clave que te llevará al éxito y atraerá más y más clientes hacia ti.

El testimonio de un cliente satisfecho en tus redes sociales o en tu página web, es una de las más potentes y efectivas herramientas de marketing que puedas implementar…y es totalmente gratis!!!

 

[Imágen:Freepik

Publicado en Emprendimiento y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *