10+1 Hábitos que Personas de Éxito Practican

10+1 Hábitos Que Personas De Éxito Practican [Pero Que Nadie Te Dice]

Sabes en qué se diferencia una persona exitosa de una que fracasa una y otra vez?

Será simplemente que la primera tuvo suerte y la segunda no?,

Nada de eso…la única diferencia entre ellos se resume en una sola palabra:

“Hábitos”

Y ahora debes estar pensando, ¿hábitos?, ¿eso es todo?, ¿el éxito se debe a los hábitos?...

Así es, pero no a cualquier conjunto de hábitos…

Existen hábitos de personas que fracasan (es decir hábitos malos), y hábitos de personas que triunfan (hábitos buenos)…

Para efectos de este artículo, nos concentraremos en analizar qué es lo que HACEN las Personas Exitosas, para convertir todo (o casi todo) lo que tocan en oro, y lo haremos principalmente a través del libro de Tom Corley, “Hábitos Ricos: Los hábitos diarios de éxito de los individuos ricos” (Rich Habits -- The Daily Success Habits of Wealthy Individuals).

Tras un estudio de varios años, el autor de este libro contrastó las realidades de millonarios empresarios versus la de personas que no habían llegado tener éxito, logrando establecer ciertos patrones que se repetían en ambos grupos.

Y para comenzar, una de sus primeras conclusiones fue:

“Tus circunstancias no te definen…tus hábitos sí” Clic para tuitear

 Y quién no ha dicho alguna vez:

“Es que si mi situación fuera otra, ya lo habría conseguido… ¡Pero así no se puede!...”

O

“Las circunstancias en este momento no son las mejores para emprender…tal vez por eso no resulta el negocio”…

Y la verdad es otra…

Las circunstancias no tienen nada que ver en tu éxito o tu fracaso. Tus hábitos diarios sí.

Debemos tener conciencia de que somos responsables de nuestras circunstancias en la vida, y no sentirnos víctimas de ellas.

Y para neutralizar todo aquello que consideramos son situaciones desfavorables que no nos dejan avanzar, la única manera es inyectar en nuestra vida una gran dosis de HÁBITOS nuevos que nos acerquen a nuestras metas.

Así es que manos a la obra y comencemos con el análisis de “Los hábitos diarios de éxito de los individuos ricos” que Tom Corley estableció en su libro:

1. Establece y Practica Buenos Hábitos Todos Los Días.

¿Te parece obvio? Claro que lo es, pero… ¿realmente lo haces?...

Este es el primero y más importante de los hábitos que el autor estableció, ya que los buenos hábitos son la base del éxito en la vida de cualquier persona, pero desafortunadamente no todos toman conciencia de ello.

De hecho, la diferencia entre las personas exitosas versus quienes no logran despegar con sus proyectos está simplemente en lo que hacen diariamente.

Mientras los exitosos mejoran su vida adoptando muchos “buenos hábitos”, los que no lo son, se aferran a sus “malos hábitos” y no logran dejarlos.

 ¿Quieres algunos ejemplos?

Malos hábitos: 

Ver demasiada televisión

No ejercitarse

Comer en exceso

Dejar todo para “después”

Te suena alguna de estas cosas?...

Bueno ahora veamos algunos ejemplos de qué debería hacerse diariamente

Buenos hábitos:

Restringir la televisión a sólo una hora al día

Ejercitarse 30 minutos diariamente

Llevar una dieta saludable

Completar las tareas diarias según lo programado

Debemos entender que nuestros malos hábitos lo único que hacen es impedir que logremos el éxito, por lo que en nuestras manos está el comenzar con el cambio.

Si quieres una pequeña ayuda para establecer buenos hábitos, y así alcanzar tus objetivos, puedes descargar aquí el material que he preparado para ti, el Mini Curso Gratuito: "Alcanza tus Metas", que te ayudará a formar nuevos hábitos, planificar tu tiempo y a establecer tus objetivos a corto, mediano y largo plazo. ¡Pero no lo dejes para después!...comienza el cambio hacia tus buenos hábitos ahora y descarga la guía  AQUÍ 😉

 

Opt In Image

 

Mini Curso Gratuito:

"ALCANZA TUS METAS"

En Este Mini Curso Aprenderás:

• Cómo establecer nuevos hábitos que te conducirán al Éxito

• Definir y organizar tu día de una manera Productiva

• Establecer tus objetivos a corto, mediano y largo plazo

No esperes más y comienza el cambio hoy!

Para acceder registrate Aquí:

 

2. Establece Nuevas Metas (a corto y largo plazo) y Enfócate En Ellas Diariamente.

Las personas que alcanzan el éxito, tienen en su mente una sola cosa: Metas.

Pero Metas a corto y largo plazo.

Saben lo que quieren y planean cada uno de sus pasos para alcanzar sus objetivos.

Una persona exitosa NUNCA comienza un día sin planearlo. Y por supuesto, JAMÁS empieza un proyecto sin tener claro dónde quieren llegar y cómo hacerlo.

Por lo que, para comenzar con este nuevo hábito (y si es que esto aún no forma parte de tu rutina),  date unos minutos cada noche para revisar las tareas más importantes del día siguiente y escríbelas en un papel, asignándoles un orden (con hora incluida) en el cual las irás realizando.

Pero además, una vez al mes, haz una revisión y establece objetivos para cumplir en el siguiente mes. Nada muy complejo, pero que te acerquen a tu meta mayor.

Lo mismo debes hacer una vez al año. Establece esta vez objetivos un poco más complejos que, por ende, te tomarán más tiempo y esfuerzo, pero que son importantísimos en el logro de tu meta final.

Recuerda, los exitosos son personas que piensan a Largo Plazo…parte hoy y comienza a planear las bases de tu futuro…

Las personas exitosas establecen metas y crean un plan para alcanzarlas…Piensan a Largo Plazo Clic para tuitear

3. Dedica Tiempo Todos Los Días A Mejorar

Conviértete en la mejor versión de ti mismo.

Las personas que alcanzan el éxito siempre están buscando maneras de  adquirir nuevos conocimientos, actualizar los que ya tienen y lograr desarrollar nuevas habilidades que los ayuden a alcanzar sus metas.

Se mantienen informados de lo que está pasando en su industria y en el mundo, a través del hábito de la lectura diaria. Así logran tomar decisiones acertadas en sus negocios y se acercan cada vez más a sus objetivos.

 4. Preocúpate Por Tu Salud A Cada Momento.

“Tú eres el activo más importante que tiene tu empresa, por ende debes cuidarte”.

Todos lo sabemos, sin embargo, este es uno de los hábitos que probablemente más cuesta adquirir (pero que más beneficios inmediatos y a largo plazo reporta).

Las personas de éxito toman conciencia de sus hábitos a la hora de comer y tratan de llevar una dieta lo más saludable posible. Además incorporan en su día a día una rutina de ejercicios (de por lo menos 30 minutos).

Este hábito no sólo te ayudará a tener más claridad en tu toma de decisiones (gracias a la oxigenación adecuada de tu cerebro), sino que también permitirá que te sientas con más energía y que llegues a una edad avanzada con una salud de hierro.

5. Forma Nuevas Relaciones De Trabajo y Fortalece Las Ya Existentes.

En el mundo de los negocios el networking es clave y la gente exitosa lo sabe. Por ello se enfoca diariamente en crear y/o fortalecer lazos con los demás,  transformando muchas veces, esos contactos, en amistades que se prolongan a través de los años.

Pero hay algo que debes considerar al momento de construir tu red de contactos, y es que: “El que da, recibe…”

Por lo que cuando construyas nuevas relaciones, interésate por sus objetivos y preocúpate primero por ayudar (en la medida de lo posible) más que por recibir ayuda, y hazlo SIN ESPERAR NADA A CAMBIO…Esto hará toda la diferencia, y verás que a la larga recibirás mucho más de lo que esperabas.

6. Vive Cada Día Con Equilibrio y Moderación.

Al contrario de lo que muchos piensan, quienes logran sus objetivos y alcanzan el éxito, viven vidas balanceadas, y sin llegar a extremos, ya que entienden el valor de tener el control sobre sus vidas.

Tratan de mantener la calma en todo y como consecuencia la gente disfruta de su compañía generando más y mejores lazos con los demás.

7. Cumple Con Tus Tareas y Objetivos Diarios.

Las personas de éxito estan enfocadas en una sola cosa: alcanzar sus objetivos. Por ende jamás se les ocurriría posponer para otro día una tarea que se supone debe realizarse en ese momento.

Por supuesto que existen excepciones a la regla, y no todos los días podrás llevar a cabo lo que te propones (siempre habrá imprevistos). Pero lo que no está permitido es reagendar una tarea por el simple hecho de “no tener ganas de hacerla en ese momento”, o por preferir realizar otra cosa que te guste más.

Asi es que cuando te veas enfrentado a esta situación, adopta una nueva forma de pensar, y crea el siguiente hábito:

“Cada vez que te veas tentado a aplazar una actividad, piensa: hazlo ya!, no esperes más, hazlo ahora!…Y repítelo en tu mente o en voz alta (como te parezca más efectivo) hasta que comiences a hacer la actividad que estabas a punto de aplazar."

En uno de mis artículos (que puedes revisar aquí)→: “La Excusitis, Enfermedad Que Causa Fracaso En Emprendedores [y que Incluye una Guía Descargable Para Aumentar tu Productividad]” toqué este tema en mayor profundidad, por lo que sería una buena idea que lo leyeras si quieres aprender más sobre como dejar de procrastinar (aplazar las cosas) y empezar a actuar.

Verás que al dejar de aplazar, todo comienza a acelerarse. Tus objetivos estarán cada vez más cerca y sentirás una nueva sensación de control sobre tu vida que quizás no hayas experimentado antes.

 

8. Conserva Una Actitud Positiva y Sé Agradecido.

Una persona realmente exitosa en todos los ámbitos de su vida, mantiene y cultiva pensamientos positivos en su mente. Se felicita por sus logros más que criticarse por sus errores, y cuida mucho que su mente no esté expuesta más de la cuenta a estímulos negativos como son la televisión, o sitios de internet que sólo hablan de tragedias o que los distraen de sus tareas sin aportar nada beneficioso.

Las personas exitosas se felicitan por sus logros y no se critican por sus errores Clic para tuitear

Las personas exitosas están en absoluto control de lo que escuchan y ven cada día, por lo que se mantienen con una mente enfocada y positiva la mayor parte del tiempo.

Pero lo más importante, mantienen una actitud de gratitud constante por todo lo que la vida les ha dado. Al levantarse y al terminar el día agradecen en su interior por todo aquello que han disfrutado o aprendido y así mantienen su energía positiva elevada todo el tiempo.

Realizar esto diariamente es un imán muy poderoso para que buenas cosas sigan ocurriendo continuamente. Así es que no lo olvides...y comienza ha hacerlo hoy mismo.

9. Págate Primero A Través Del Ahorro.

¿Pagarse ahorrando?, así es. Ya hemos hablado varias veces de que las personas exitosas se enfocan en sus planes, y este hábito tiene que ver con eso también.

Las personas exitosas ahorran o invierten el 10% de su ingreso mensual, con el fin de utilizarlo más adelante en ellos mismos. Lo hacen pensando en su plan de retiro. De esta forma, lo primero que aseguran cada mes es que se esté cumpliendo paso a paso el plan para alcanzar su objetivo de largo plazo (su retiro).

 

10. Sé El Dueño De Tus Pensamientos y Emociones.

Quienes tienen éxito, son dueños absolutos de sus pensamientos y emociones.  Ellos combaten la tristeza o depresión con actividades productivas que saquen a su mente de ese estado.

Por supuesto no siempre están felices, pero cuando no lo están, hacen algo al respecto. No permiten que ese estado se apodere de ellos, y rápidamente realizan alguna actividad (de cualquier tipo) que los ayude a subir su ánimo y a elevar su energía positiva.

Según Tom Corley, los millonarios siguen una técnica que los ayuda a conseguir este balance cuando una situación complicada los afecta:

“Primero piensa, luego evalúa, y finalmente reacciona”

El hecho de pensar les da tiempo para poder entender lo que está pasando de manera correcta.

Luego, el evaluar lo que ocurre les da la oportunidad de determinar un adecuando plan de acción

Y finalmente reaccionan, pero como ya han visto las cosas en su real dimensión, logran ser mucho más asertivos en su forma de actuar.

Como ves, los hábitos que hemos revisado no son para nada difíciles de implementar.

Probablemente algunos de ellos ya estén presentes en tu rutina diaria, pero te invito a que revises aquellos que aún no lo están y los implementes lo antes posible…

Sólo cosas buenas pueden salir de buenos habitos, ¿no?...Entonces creo vale la pena intentarlo…No puede ser que más de 200 millonarios que participaron en este estudio estén equivocados… ¿no lo crees?

10+1. Bonus: Promesas Para Tu Mente y Espíritu Emprendedor

Con el fin de ayudarte a llevar a cabo estos cambios en tu vida, aquí te dejo una lista de promesas (que eres libre de hacer contigo mismo) para acelerar el proceso y comenzar a formar tus nuevos hábitos.

La idea es que la complementes con la plantilla que te regalé en el punto número 1 de este artículo (y que puedes descargar ahora si aún no lo has hecho).

Si lo deseas, primero lee estas promesas y escoge aquellas que deseas incorporar a tu vida. Luego lee en voz alta aquellas que seleccionaste y comprométete a comenzar el cambio:

1.  Comenzaré desde hoy a desarrollar nuevos hábitos que me acercarán a mis objetivos.

2. Me fijaré metas para cada día, mes, año y también a largo plazo; y no descansaré hasta conseguirlas. Para lograrlo me concentraré en mis metas cada día.

3. Me comprometo a mejorar diariamente, hasta convertirme en la mejor versión de mí mismo(a).

4. Cada día haré algo por mejorar mi salud.

5. Todos los días realizaré alguna acción que me permita entrar en contacto con nuevas personas y formaré relaciones duraderas.

6. Seré moderado en mi forma de vivir y relacionarme con los demás.

7. Cumpliré con las tareas que me he fijado todos los días sin aplazarlas.

8. Me comprometo a tener pensamientos positivos y constructivos todos los días.

9. Ahorraré por lo menos el 10% de lo que gane cada mes y lo utilizaré de una manera constructiva en mis planes a largo plazo.

10. Me transformaré en el dueño de mis emociones. Frente a un problema, me comprometo a: “Pensar, luego evaluar, y finalmente reaccionar”

 

Para terminar sólo quisiera dejarte la siguiente reflexión:

La gente exitosa posee una característica principal,

Son soñadores…

Pero no simples soñadores…

Ellos acompañan sus sueños de PASIÓN Y CRECIMIENTO

Y ESE CRECIMIENTO SE CONSIGUE CON PLANIFICACIÓN…

Así es que adelante, Planifica tu éxito!

 

 

[Imágen:Freepik]

Publicado en Emprendimiento y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *