Dejas la excusas y aumenta tu productividad

La Excusitis, Enfermedad Que Causa Fracaso En Emprendedores [Incluye Guía Descargable Para Aumentar Productividad]

La Excusitis es una antigua enfermedad que ataca sobre todo a las mentes emprendedoras del mundo y que si no se trata a tiempo puede empeorar o incluso volverse crónica.

Es altamente contagiosa, por lo que se recomienda tener poco o nulo contacto con personas que la padecen.

Una vez que el emprendedor se contagia, la evolución de la enfermedad es bastante rápida y puede ser catastrófica.

Primero comienza a experimentar una baja anímica por falta de adrenalina, la cual es resultado de su nula gestión en conseguir sus “metas y objetivos”. Pero cuando realmente alcanza una gravedad importante es cuando la persona comienza a sentir las primeras punzadas del fracaso…

¿Cómo saber si esto es debido a la excusitis o es otro mal?

Averigua aquí si sufres de excusitis y aprende como combatirla Clic para tuitear

Pues muy simple, esto generalmente ocurre inmediatamente después de que la persona afectada ha seleccionado una excelente “excusa” para no llevar a cabo sus sueños, y se aferra a ella para intentar explicarse a sí mismo y a su entorno por qué no logra llegar al éxito.

Pero para no dejar lugar a dudas de si tú (o alguien en tu entorno cercano) padece este terrible mal, aquí te dejo una lista con los principales síntomas:

  1. Habitualmente comienzas algo y no logras terminarlo
  2. Sensación de ser demasiado joven o demasiado viejo para desarrollar una determinada tarea
  3. En general te “falta el tiempo” para poner en marcha un proyecto (por ende no lo haces)
  4. “Falta parcial o total de suerte” a la cual es atribuido el fracaso
  5. Dolor crónico en el bolsillo o billetera que te impide invertir con seguridad en el logro de tus objetivos
  6. Incapacidad de reconocer errores propios
  7. Insomnio crónico por falta de concreción de proyectos
  8. Parálisis selectiva de los músculos de la mano que impiden que escribas tus tareas de forma organizada y administres mejor tu tiempo

¿Te suena todo esto?

Claro que sí. Si no lo has vivido, te puedo apostar que conoces al menos 3 personas que padecen de excusitis en cualquiera de sus grados (leve, moderado o crónico).

Cuando este mal comienza a invadir tu mente, cada vez que quieres concretar algo y no es fácil conseguirlo, sientes una voz en tu interior que te dice: “no importa si no puedes… está bien. La situación es así, y lamentablemente no hay nada que hacer para solucionarlo”.

Y como si esto fuera poco, comienzas a decirle al mundo entero, una y otra vez:

“Es lo que me tocó”, “si mi situación fuera otra, ya lo habría conseguido”, “si tuviese el tiempo que él/ella tiene ya lo habría hecho…y es más, lo haría mejor!”….

“pero no puedo, no es el momento ahora, tal vez más adelante…”

Pero, ¿sabes qué?... ese “tal vez más adelante” NO EXISTE… ese día nunca llega…POR QUE QUIEN TIENE HOY UNA EXCUSA PARA NO HACER ALGO, LA TENDRÁ SIEMPRE…

Verás cómo será muy fácil que la mente cree rápidamente un nuevo pretexto si llega el día en que algo se soluciona.

 

Entonces, ¿nunca concretarás tus sueños…?

 

Sí lo harás!...siempre y cuando te cures de esta enfermedad o prevengas su aparición a como dé lugar.

 

¿Fácil decirlo pero no sabes cómo hacerlo?

 

No te preocupes, aquí encontrarás la solución.   

 

soluciona la excusitis

Adiós a la Excusitis [Pensamientos y Acciones]

Lo primero es entender la dinámica que siguen nuestros pensamientos y acciones.

Los pensamientos, ya sea positivos o negativos, se refuerzan con la repetición constante. Por lo que si además de pensar que no puedes por “xxx razón”, lo repites donde quiera que vayas, esto se transformará rápidamente en tu realidad, o mejor dicho en tu NEGATIVA REALIDAD.

En uno de mis artículos anteriores: Todo lo que nosotros somos es un resultado de lo que hemos pensado” (← el que puedes revisar rápidamente en este enlace), te comenté acerca del negativismo y sus orígenes y de cómo puedes revertirlo. Este es un punto de partida muy importante en tu lucha contra esta temida enfermedad, así es que te invito a leerlo 😉

Las personas que sufren de excusitis, saben que en realidad lo que están haciendo es buscar un pretexto para no aventurarse, y que, si realmente lo quisieran, podrían encontrar la manera de realizar todo lo que se proponen. Sin embargo, no están dispuestos a realizar sacrificios o grandes cambios en su rutina para conseguir lo que quieren, y es entonces cuando les resulta más atractivo decir “no puedo” (y autoconvencerse de eso) que intentar encontrar una solución.

¿Has pensado alguna vez en el  gran poder cerebral que utilizas cada vez que te dejas apoderar por la excusitis y tratas a cada momento de demostrar por qué “RAZÓN” las cosas no te resultan como quieres?

Y en cambio,

¿Has pensado que podrías invertir esa misma energía en encontrar SOLUCIONES a los problemas que te “impiden” avanzar y concretar tus metas?

No te conviertas en un experto en el por qué tu idea de un negocio no logra desarrollarse, más bien conviértete en un experto en encontrar soluciones.

Recuerda:

Sólo triunfa quien se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra (Shaw) Clic para tuitear

 

Cómo Curar la Excusitis en 3 Pasos

Bueno, ya le hemos declarado formalmente la guerra a la excusitis, por lo que ahora es tiempo de tomar acciones concretas para erradicarla de nuestra vida, las cuales se pueden resumir en los siguientes pasos:

1. Deja de subestimar tus capacidades y pon el foco en alcanzar el resultado que esperas. Cambia el “no puedo” por el “sí puedo”. Recuerda que una persona Positiva y Persistente logra mucho más que una persona negativa y que no pone esfuerzo en conseguir sus objetivos. Cree en tu éxito y en tu capacidad de generar aquello que tanto quieres.

2. Atrévete de una vez a salir de tu zona de confort y a implementar nuevas maneras de hacer las cosas. Concéntrate en tus   habilidades y talentos, más que en aquello que te incomoda o que no sabes cómo hacer.

Brian Tracy, autor de uno de los libros que te recomiendo en mi artículo: 3 Libros Que Todo Emprendedor Debe Leer Para Triunfar, dijo:

“Sal de tu zona de confort. Sólo se puede crecer si estás dispuesto a sentirte incómodo y molesto al intentar algo nuevo.”

Para este destacado escritor “Los perdedores dan excusas; los ganadores avanzan”, y para ser parte del grupo de los ganadores y exitosos, debemos tener iniciativa y procurar que sucedan cosas positivas en nuestra vida personal y profesional. Y esto sólo es posible con autodisciplina y no abandonar la lucha hacia tu meta final.

No importa que tan difícil sea conseguir tu objetivo, puedes ir avanzando de a poco, pero lo que no puedes hacer es parar…

3. Activa tu máximo potencial productivo.

Te estarás preguntando

¿Y Cómo lo hago?

Bueno existen muchas maneras para hacerlo, pero si quieres consejos más específicos, aquí te dejo de regalo mi guía rápida para ser más productivo.

Opt In Image

 

Descarga Gratis:

"Guía Rápida Para Ser Más Productivo"

En Esta Guía Aprenderás:

"Cómo alcanzar tu máximo potencial, aprovechando cada minuto de tu día de una manera más productiva."

No esperes más y comienza el cambio hoy!

 

Para acceder registrate Aquí:

Espero que al final de este recorrido, ya no te queden pretextos para seguir haciendo crónica tu excusitis o para no ayudar a alguien en tu entorno que la padezca.

Realmente es un tema que, si abordamos como corresponde, puede marcar una gran diferencia en nuestras vidas y en las de quienes nos rodean.

Así es que ya lo sabes, de ahora en adelante, SIN EXCUSAS...A EMPRENDER Y A TRIUNFAR!!!

 

 

 

[Imágen:Freepik]

Publicado en Emprendimiento y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *