ANDREA HENRIQUEZ VERGARA

Master en Administración de Empresas (MBA) (Sydney, Australia) e Ingeniera Comercial de profesión, con más de 12 años de experiencia en diversas áreas del Marketing.

Conferencista, Emprendedora y Empresaria, Creadora de Exitosos Modelos de Negocios.

 

 

 

Te voy a contar un poco de mi historia...

Formación Académica

Me gradué como Ingeniera Comercial (con Mención en Administración de Empresas) en Santiago, Chile (país del cual provengo), y hace 4 años, mi esposo y yo, tomamos la decisión de viajar a Sydney, Australia (país en el cual resido actualmente), con el fin de seguir especializándome. Fue así que comencé mi Maestría de 2 años en Administración de Empresas (MBA) con Mención en Marketing (que es mi pasión); estudios que culminaron exitosamente el año 2015.

Por supuesto, las clases fueron impartidas totalmente en Inglés, y en un ambiente absolutamente cosmopolita, lo que representó una maravillosa oportunidad para perfeccionar dicho idioma, pero sobre todo para aprender de mis compañeros las más diversas tácticas,  según su país de procedencia, de llevar a cabo un negocio y relacionarse con sus clientes. Una experiencia invaluable!!!.

Ámbito Profesional y Personal 

En el año 2004 comencé mi carrera como emprendedora junto a mi esposo, quien es un apasionado de los negocios al igual que yo. Desde entonces, no hemos parado de innovar; amamos lo que hacemos, y aunque este blog es un proyecto personal, cuento con todo su apoyo. A este equipo se sumó un nuevo integrante, que ha aportado con su alegría y cariño incondicional. Hablo de nuestro pequeño hijo de dos años, Sebastian, quien es ahora nuestro motor para seguir creando.  

Paralelamente, he desarrollado mi profesión en áreas tales como Bancos e Inteligencia de Negocios para el sector minero de Oceanía.

He vivido, a la fecha, en 5 países: Chile, México, Canadá, Nueva Zelandia y Australia (país en el cual resido actualmente). Esto ha permitido que me empape de diversas culturas, plasmando lo aprendido en innumerables e innovadores productos, así como también en creativos y exitosos modelos de negocios.

El "Por qué" de este Blog

La idea de escribir este Blog nació hace muchos años atrás, pero no había sido posible materializarla hasta ahora.

Necesitaba encontrar una manera de compartir toda mi experiencia como emprendedora, y también como profesional. Tener un lugar donde, de una manera sencilla y fácil de entender, pudiese entregar contenido de valor a personas que necesitaran una guía para por fin concretar su idea y transformarla en un negocio rentable, o simplemente para mejorar procesos en un emprendimiento ya existente.  

Tenía además, la profunda necesidad de retribuir a la vida y al universo tantas bendiciones recibidas a lo largo de estos años. Sentía que era muy egoísta de mi parte el tener acceso a tanta información y no compartirla con los demás. 

En mis primeros pasos como emprendedora, muy pocas personas tuvieron la generosidad de compartir conmigo información que sabían que podía facilitar enormemente mi trabajo y crecimiento, simplemente por miedo a la competencia (ya que pertenecíamos al mismo rubro comercial) o peor aun, por que existe la creencia en muchas partes del mundo que si "a mi me costó, a ti también", "si a mi nadie me ayudó, yo no tengo por qué hacerlo". Pero tras todo aquello, mi esposo y yo nos hicimos una promesa: "Algun día  ayudaremos a otros emprendedores y entregaremos todo nuestro conocimiento para que ellos triunfen sin que les cueste tanto como a nosotros"...y tras 12 años, llegó el día de cumplir dicha promesa...AQUÍ ESTÁ ESTE BLOG DE EMPRENDIMIENTO A TU DISPOSICIÓN COMO UN REGALO QUE CON MUCHO CARIÑO Y ESFUERZO HE PREPARADO PARA TI...Espero que lo disfrutes...