3 Libros Que Todo Emprendedor Debe Leer Para Triunfar

Mantener una mentalidad clara y enfocada hacia nuestros objetivos es primordial a la hora de alcanzar el éxito en nuestro emprendimiento.

Es fundamental apoyarnos en herramientas y métodos que nos ayuden a centrar nuestros esfuerzos de manera eficiente y eficaz, consiguiendo así resultados positivos en el menor tiempo posible.

Es por esto que hoy quiero recomendarte 3 libros que, a mi juicio, todo emprendedor debe leer, para mejorar sus procesos y lograr el tan ansiado éxito.

Apóyate en herramientas y métodos para conseguir resultados positivos en el menor tiempo posible Clic para tuitear

El Primer libro que les recomiendo es “The Lean Startup”, del autor Eric Ries. Este, más que un libro, es una metodología que consiste en acortar el ciclo de desarrollo de productos, alcanzando mejores resultados invirtiendo menos tiempo y dinero. Pero sobre todo, se trata de aprender que es lo que nuestros clientes realmente quieren o esperan de nuestro producto o servicio, testeando, adaptando y realizando los ajustes que sean necesarios al producto, antes que sea demasiado tarde.

La parte fundamental del método se basa en lo que Ries llama el circuito Crear-Medir-Aprender, que revela lo que deberías hacer entre las fases de ideación (Crear), codificación (Medir) y verificación de datos (Aprender). En síntesis, es un proceso a través del cual se  transforman las  ideas en productos, luego se mide la reacción de los clientes frente a dichos productos y por último se “aprende”, que es cuando se toma la decisión final de perseverar con el producto o “pivotar” (cambiar) de idea. Este proceso se repite de forma sistemática tantas veces como sea necesario.

Así es que ya lo sabes, si quieres ahorrar tiempo y dinero en el desarrollo de tu nuevo proyecto o producto, definitivamente éste es un libro importantísimo a considerar antes de poner en marcha cualquier acción.

Ahorrar tiempo y dinero en el desarrollo de tu nuevo proyecto o producto con este método Clic para tuitear

El Segundo libro que te quiero recomendar es “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva”, de Stephen R. Covey. Este libro te ayudará a enfocar o redireccionar tus esfuerzos a través de, como su nombre lo dice, 7 hábitos:

Hábito 1: Sé proactivo, esto significa, responsabilizarse de que una tarea se termine.

Hábito 2: Empieza con el fin en mente, esto es, definir un objetivo y enumerar las tareas necesarias para conseguirlo.

Hábito 3: Primero lo primero. Este, a mi juicio, es la clave para administrar nuestro tiempo en labores que realmente nos traigan beneficios a nuestro emprendimiento.

En este punto el autor explica que una tarea puede ser, según el orden de importancia que le asignemos, definida de la siguiente manera:

  • URGENTE e IMPORTANTE
  • IMPORTANTE, y no URGENTE
  • URGENTE, pero no IMPORTANTE
  • Ni URGENTE, ni IMPORTANTE

Hábito 4: Piense Ganar / Ganar

Hábito 5: Busque primero entender, luego ser entendido.

Hábito 6: Sinergice. Esto implica la cooperación creativa y el trabajo en equipo

Hábito 7: Afilar la sierra. Es el hábito de la auto-renovación.

Conoce y aplica Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva Clic para tuitear

En el libro encontrarás de qué manera puedes desarrollar cada uno de los 7 hábitos, pero lo central es que sepas reconocer y priorizar las actividades que te permitan avanzar hacia tu objetivo, evitando todas aquellas que sólo te llevan al estancamiento. En definitiva, éste es un libro que provocará cambios radicales en como administras tu día a día y te hará repensar muchos de tus actuales procesos. Tu forma de ver las cosas nunca volverá a ser como antes

 

El Tercer y último libro que te recomendaré en esta oportunidad es Metas” del autor Brian Tracy, el cual consiste en 21 estrategias para definir y alcanzar tus objetivos.

  1. Libere su potencial: Tú puedes alcanzar cualquier cosa que te propongas, tu potencial es ilimitado, sólo debes confiar en ti.
  1. Tome las riendas de su vida: No culpes a nadie por la vida que llevas o las cosas que te pasan. Responsabilízate y libérate del pasado, enfocándote sólo en lo que vendrá.
  1. Cree su propio futuro: Piensa qué quieres y cómo puedes llegar a conseguirlo
  1. Aclare sus valores: Mientras más claridad tengamos respecto a nuestros valores interiores, más precisos y efectivos serán nuestros actos exteriores.
  1. Defina sus verdaderas metas: Recuerda que las metas son PERSONALES, y debe ser así para que logres conectarte con la pasión que despertará en ti el querer alcanzarlas.
  1. Defina cuál es su primer propósito claro: Determina cuál es el objetivo más importante que tienes en tu vida y habla con todo el mundo de ello. Mientras más gente sepa de qué quieres conseguir, mayor es la probabilidad de que recibas ayuda o consejo de cómo poder alcanzar lo que te propones.
  1. Analice sus convicciones: Todo lo que crees se transforma en una realidad para ti. “Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estas en lo cierto” (Henry Ford).
  1. Empiece por el principio: Define donde estas hoy, cómo te va y hacia dónde quieres llegar. Aprende 21 estrategias para definir y alcanzar tus objetivos Clic para tuitear
  1. Mida sus progresos: Es importantísimo para poder hacer correcciones o perseverar en una estrategia.
  1. Elimine los obstáculos: Los triunfadores se enfocan en las soluciones, nunca en los obstáculos. 
  1. Conviértase en experto en su campo: Lee, actualízate constantemente, y revisa tus procesos para poder mejorarlos cada día y así ser el mejor en tu área.
  1. Asóciese con las personas adecuadas. 
  1. Elabore un plan de acción 
  1. Administre bien su tiempo
  1. Revise sus metas a diario
  1. Visualice sus metas continuamente: si lo puedes visualizar, lo puedes conseguir.
  1. Active su mente superconsciente: Siempre que tengas un objetivo claro, lo visualices continuamente y trabajes todos los días para alcanzarlo, en tu vida surgirán acontecimientos inesperados, los cuales comenzaran a ayudarte a alcanzar sus metas con mayor rapidez.
  1. Permanezca flexible en todo momento: Mantente alerta a nuevas ideas o formas de hacer las cosas que faciliten la llegada a tu meta.
  1. Libere su creatividad innata: La creatividad es como un músculo, ejercítala.
  1. Haga algo cada día: Realiza a diario por lo menos una actividad que te acerque un poco más a tu meta. 
  1. Persevere hasta triunfar.       

Como puedes ver, cada uno de estos libros te entrega claves importantísimas a la hora de emprender, por lo que no te pierdas la oportunidad de leerlos y aplicarlos a tu día a día.

 Y Recuerda, “El éxito se funda en metas y acciones para concretarlas; todo lo demás son sólo palabras"...

El éxito se funda en metas y acciones para concretarlas; todo lo demás son sólo palabras Clic para tuitear

 

 

Publicado en Emprendimiento y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *